Las celebraciones del Día de la Constitución, que realizamos el viernes día cinco de diciembre, comenzaron el jueves día cuatro con el tradicional "desayuno constitucional". Las monitoras del comedor nos prepararon unos riquísimos bocadillos con atún y tomate que hicieron las delicias del alumnado y el profesorado.
Al día siguiente celebramos la Constitución , el libro más importante que todos los españoles poseemos porque ahí se encuentran reflejados los derechos y los deberes que marcan una convivencia pacífica.
A las nueve y media comenzamos con la izada de banderas y el himno nacional, después los compañeros del primer Ciclo de Primaria, realizaron una pequeña representación llamada: "Déjame que te cuente...Las Cortes Generales".
El Segundo Ciclo recitó poesías sobre la Constitución y el Tercer Ciclo realizó una lectura y una exposición con murales alusivos a los principales derechos y deberes de los españoles.
Posteriormente en nuestro Salón de Actos-Comedor la concejala de turismo, Doña Isabel Fernández nos ofreció una charla-coloquio alusiva al tema.
Parece que fue ayer cuando en 1978 nació nuestra Constitución y ya han pasado treinta y seis años. Quizá haya llegado el momento de hacer una nueva relectura de ella.
Comentarios
Publicar un comentario