ACTIVIDADES DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy día 25 de Noviembre hemos realizado una serie de actividades en el Centro para expresar nuestra repulsa a todos los actos violentos que a veces son ejercidos contra la mujer.
Hablamos de todo tipo de violencia: física y psicológica.
Hablamos de todo tipo de maltrato.
Hablamos de falta de respeto.
Hablamos, en definitiva de cambiar mentalidades, de considerarnos todos iguales y de inculcar en nuestro alumnado que la violencia nunca conduce a nada y la violencia contra la mujer es doblemente peligrosa cuando la mujer piensa que es normal que se ejerza sobre ella, cuando la mujer se considera tan inferior y tan merecedora de ese trato denigrante que lo encuentra normal.














Desde nuestro centro animamos a todo el mundo a reflexionar sobre los mensajes que nuestro alumnado ha lanzado a toda la comunidad:

Valora a mis amigos
¡Basta ya: No quiero agresiones, quiero amor!
Apoya mis proyectos
Acepta mi forma de vestir
Respétame tal y como soy
Resuelve los conflictos dialogando
Trátame bien
Valora mi derecho a tener amistades.
Confía en mí y en nuestra relación

Comentarios