DÍA DE LAS LETRAS ANDALUZAS

Hoy se celebra el "Día de las letras en Andalucía" porque tal día como hoy nació el poeta Rafael Alberti.
Ya sabéis que perteneció junto con Federico García Lorca al grupo poético "Generación del 27".
Cualquier motivo es bueno para celebrar la lectura y si esa lectura es poesía, mejor que mejor.
Os dejo un poema de Alberti y celebremos este día...Leyendo
alberti.jpg (13613 bytes)  
El mar
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá?

 Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
(Rafael Alberti)


Comentarios