HOMENAJE A LORCA

Este lunes, 6 de Febrero han recitado los poemas de Lorca, Adrián y Juan Francisco.
También la seño Mercedes y la seño Paquita leyeron dos poesías muy hermosas. Un hurra por las seños que han sido las primeras maestras del cole que se han animado a recitar.
El poema de Adrián se llama :CANCIÓN MENOR
                                                         Tiene gotas de rocío,
                                                         las alas del ruiseñor,
                                                        gotas claras de la luna,
                                                        cuajadas por su ilusión
El poema de Juan Francisco decía:
Una a una
alrededor de la luna,
dos a dos
alrededor del sol,
y tres a tres
para que los marfiles duerman bien.
No me digais que no es precioso.
La seño Mercedes eligió uno que se llama:
LA GUITARRA
Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil
callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada.
Es imposible callarla.
Llora por cosas
lejanas.
Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama.
¡Oh, guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.
Finalmente la poesía que recitó la seño Paqui se llama MEMENTO:
Cuando yo me muera,
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.
Cuando yo me muera,
entre los naranjos
y la hierbabuena.
Cuando yo me muera,
enterradme si queréis
en una veleta.
¡Cuando yo me muera!




Comentarios