HOMENAJE DE NUESTRO COLE A LORCA




Como ya sabéis este año celebramos el setenta y cinco aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Durante el primer trimestre en nuestro cole se han realizado distintos murales y hemos estado leyendo su poesía a nivel general, pero a partir del mes de enero y hasta final de curso todos los lunes, antes de entrar al cole, en la entrada, cada clase comenzando por Infantil de tres años leerá una poesía que previamente han trabajado y comentado en clase. Los papás y mamás que quieran están invitados, por supuesto. La mamá de Emma, Paqui, que además fue alumna nuestra, ha sido la primera que se ha lanzado ¡ A ver si el resto de los papás y mamás se animan!
La poesía que leyeron los niños y niñas de tres años fue EL OTOÑO:
                                         Tan, tan
                                     ¿Quién es?
                                  El Otoño, otra vez
                               ¿Qué quiere el Otoño?
                                 El frescor de tu sién.
                                  No te lo quiero dar.
                                Yo te lo quiero quitar.
                                           Tan, tan
                                       ¿Quién es?
                                   El Otoño otra vez
Hoy día 23 de Enero les ha tocado el turno al alumnado de cuatro años y éstos han leído un poema precioso llamado: CANCIÓN TONTA
                                                              -Mamá
                                                yo quiero ser de plata
                                                              -Hijo
                                                   tendrás mucho frío.
                                                             -Mamá
                                                yo quiero ser de agua.
                                                               -Hijo
                                                     tendrás mucho frío
                                                              -Mamá
                                               bórdame en tu almohada
                                                             -¡Eso sí!
                                                        ¡Ahora mismo!
¡Ahora mismo!

Comentarios